El carácter es uno de los factores que define a una persona, es el conjunto de rasgos característicos que nos diferencian de los demás, este complementa nuestra esencia, y puede ir variando a lo largo de la vida o no, de acuerdo al individuo, a su contexto y al entorno en el que se desarrolle. El zodiaco a partir de los signos nos da una apreciación del carácter de las personas, siendo este una valiosa herramienta que nos ayuda a conocer mejor a los demás. Si quieres saber cómo es el carácter de los signos, revisa lo que viene a continuación.
Signos de Agua y Fuego
Cáncer, Escorpio y Piscis son los signos que conforman el elemento Agua, estos signos se caracterizan por tener un carácter sentimental, lo que indica que su componente sentimental y emocional está muy bien desarrollado y sobresale por encima de los demás. Todas las emociones que experimentan estos signos son muy fuertes y persistentes ya sean positivas y negativas, lo que puede estar a favor o en contra de ellos. A favor porque viven intensamente, y no reprimen nada de lo que sienten, son ellos mismos sin importar nada. Y en contra porque les es difícil controlar sus sentimientos, mostrándose a veces un poco testarudos.
Aries, Leo y Sagitario son los signos que conforman el elemento de Fuego, estos se caracterizan por su carácter apasionado, les gusta el movimiento y la actividad, y se destacan por ser extrovertidos, decididos, leales y un poco agresivos. Son fuertes en sus convicciones e ideales, no dejan a un lado sus creencias y luchan por mantener su personalidad siempre, por decir lo que les gusta y lo que no sin importar las implicaciones que traigan su honestidad. Además son signos divertidos, a los que les encanta conocer cosas nuevas y disfrutar de todo lo que les rodea.
Signos de Tierra y signos de Aire
Tauro Virgo y Capricornio son los signos que conforman el elemento tierra, y se caracterizan por su carácter obsesivo, las personas nacidas bajo estos signos tienden a preocuparse demasiado, lo planean todo y buscan alcanzar la perfección, les gusta el orden y odian el caos. No son de los que viven un día a la vez, estos individuos necesitan tenerlo todo bajo control, porque no toleran el actuar bajo la improvisación, planean cada movimiento y esperan que todo salga como lo imaginan. Sufren grandes decepciones cuando las cosas les resultan mal, y les cuesta recuperarse de una desilusión, pero cuando lo hacen, actúan con determinación y propiedad.
Los signos de aire son Géminis, Libra y Acuario, quienes se diferencian de los demás por tener un carácter sanguíneo, es decir tranquilo, estas personas se caracterizan por ser calmadas y valientes, porque a pesar de las dificultades que se les presenten, no dejan llevarse por las emociones y conservan su equilibrio. Además son prácticas, planifican cada acción a realizar, pero a diferencia de los que tienen un carácter obsesivo, estos individuos se preparan muy bien para cualquier situación, están receptivos a los cambios y se adaptan fácilmente a ellos, tomándolos como oportunidades.