Profundamente intuitivo y sentimental, Cáncer puede ser uno de los signos zodiacales más desafiantes para conocer. Son muy emocionales y sensibles, y se preocupan profundamente por los asuntos de la familia y su hogar. Es simpático y está ligado a las personas que mantienen cerca. Son muy leales y capaces de empatizar con el dolor y sufrimiento de otras personas. Pertenece al elemento agua y guiados por la emoción y su corazón, podrían tener dificultades para integrarse en el mundo que les rodea. Gobernados por la Luna, las fases del ciclo lunar profundizan sus misterios internos y crean importantes patrones emocionales que están más allá de su control.
Características y personalidad de Cáncer
Son conocidos por sus rasgos de la lealtad, profundidad emocional y sus instintos de crianza. Tienen un sentido casi sobrenatural de la intuición, ellos saben bien lo que estás pensando, y saben lo que hiciste. Esta habilidad instintiva de olfatear secretos también puede hacerlos demasiado sensibles. Ningún signo es más leal que Cáncer, morirían por amor, tienen un punto ciego total para los que aman, y pasan por alto casi todo, pero eso sí, exigen lo mismo a cambio. Si les gustas, lo sabrás, pero si necesitas espacio y privacidad, prepárate porque él querrá invadir cada rincón de tu vida y se quedará allí. No hay escapatoria.
La luna controla sus estados de ánimo y esto significa que pueden cambiar rápidamente. La mayoría son terribles acaparadores, son muy sentimentales y no pueden soportar dejar pasar nada. Cuando el estado de ánimo es positivo, ellos pueden ser una compañía maravillosa y compañeros mágicos. Divertidos, apasionados, perspicaces, aventureros e indulgentes, saben cómo divertirse. Sin embargo, no son así todo el tiempo, porque cuando esa fase lunar cambia… puede surgir otro lado. En el fondo, son frágiles. Les gusta la simpatía de los demás, a menudo presentándose como maltratados o heridos, harán todo lo posible para asegurarse de que están recibiendo la atención, apoyo y aliento que realmente creen merecer.
Cáncer en el amor
El signo Cáncer es considerado como bastante emocional, y para ellos, los sentimientos son lo más importante en sus relaciones. Suaves y cuidadosos, mostrarán su sensibilidad hacia el mundo sin siquiera pensar que podrían resultar heridos. Como su pareja, siempre eligen a una persona que es capaz de entenderlas a través de un contacto no verbal, y que pueden llevar una rutina diaria compartida. Su amor no durará mucho tiempo con parejas superficiales, ásperas o poco confiables. La falta de iniciativa de estos individuos no les facilitará la construcción de la vida sexual que desean, si no encuentran una pareja capaz de hacerlos sentir tranquilos, protegidos y libres para expresarse, no podrán ser realmente felices.
Es un signo muy dedicado en sus relaciones sentimentales que siempre está dispuesta a hacer muchos compromisos no tan sanos sólo para mantener su imagen de una familia feliz, y podría elegir parejas que son demasiado egoístas o abusivas. La responsabilidad compartida y una vida en común con su pareja les hace sentirse seguros y listos para el siguiente paso en la vida. Enamorados de los hijos, la paternidad, el matrimonio y los valores tradicionales, pueden llegar a ser engañados por personas en las que confían y a las que admiran. Intuitivos y compasivos, a veces son imposibles de entender desde un punto de vista extremadamente racional.