La balanza de este signo siempre estará orientada al lado que se muestra como repleto de comida deliciosa, servida de manera lujosa y bella ya que sus características así lo definen: personas delicadas y con un fino sentido de la gastronomía. Libra es, a su vez, admirador de la belleza del arte, la literatura y también del arte del buen comer y esto se nota en sus actividades, por ejemplo cuando va a un buen restaurante. Por otro lado, si se va a los excesos, libra puede tener problemas para controlar su peso y sus deseos algo que se vuelve en contra de su salud y bienestar.
Es por esto que hemos retomado algunos consejos, para que Libra pueda mejorar su estilo de alimentación:
– Controla tu amor por las cosas fritas y las carnes rojas. Las carnes rojas deben consumirse una vez a la semana.
– Basa tu ingesta de proteínas en carnes blancas, huevos y proteínas vegetales, como legumbres y soya. Están otras opciones igual de sabrosas pero diferentes, como la carne de res y ternera.
– No debes renunciar a los dulces y postres, solo modera su consumo y hazlo una vez a la semana, como motivación a perseverar en tu meta.
– Equilibra tu cuerpo y alma con ejercicio diario, unos 30 minutos, durante tres días a la semana. Si no tienes tiempo para ir al gimnasio, puedes aprovechar de caminar a la tienda o lugares cercanos, o usar las escaleras, en vez del ascensor.
– No olvides tomar abundante agua, mínimo 8 vasos diarios. Esto te ayudará a tener una digestión saludable y a evitar la horrorosa colitis. Además, es excelente para la salud de la piel y para la concentración.
– Busca siempre la fruta y verduras frescas, mejor aún si tienen cáscara, para mantener los nutrientes.
– Incrementa el consumo de cereales, fibra vegetal y fruta congelada. La fibra agiliza el tracto intestinal y previene el estreñimiento.
– Evita los alimentos irritantes como el café y el chile. Opta por condimentar sobriamente los alimentos. No te excedas con la sal.
– Disfruta de tu gusto por los licuados y jugos. Los jugos detox serán una buena opción para comenzar el día, principalmente luego de una noche de copas.
– No te saltes el desayuno. Al contrario, incorpora dos tiempos de comida adicionales, para merendar porciones pequeñas de comida saludable.
Libra suele almacenar líquidos, debido al exceso de sal a la hora de preparar la comida. Con un poco de ayuda, este signo retomará su rutina y no tendrá malestares como diarrea, dolor de cabeza o estómago. Muchos de los malestares de salud de Libra son provocados por desordenes a la hora de comer. Un simple cambio de hábitos alimenticios devolverá a este signo el equilibrio necesario, tanto en sus comidas, como en su salud mental y espiritual. Para una cena ideal y saludable, no puede faltar una buena compañía. Lo ideal para Libra es cenar acompañado. No olvides el ambiente ideal, con velas y música relajante.