Cada signo del horóscopo, como lo conocemos, es un signo solare marcado por la fecha del calendario de nuestro nacimiento. Pero también, cada signo tiene la influencia de la Luna o Ascendente lo que marca las características y cuáles son los signos que nos afectan, los que nos hacen bien y con los que es mejor mantener por ahora una relación más lejana. Esto es un dato de la Carta natal, que se establece con la hora y lugar del mundo exacto en que nacimos. Veamos cómo va con cada situación y en nuestras relaciones de trabajo, en las sentimentales y de qué forma nos afecta.
Cada uno es diferente
Cada persona, sin importar su signo Solar, tiene un ascendente que influencia su parte sentimental y la manera de reaccionar ante los otros. Los signos solares determinan nuestra forma de ser o carácter. La luna está relacionada con los sentimientos, emociones y relaciones con los otros, nuestra afectividad. También describe la parte femenina de cada persona, su inclinación al hogar y las cosas familiares. El signo en que está la luna en la carta de cada persona o signo ascendente indica cómo esta persona ve la figura materna, su estabilidad emocional y reacción en la afectividad.
Luna en Piscis
Si tu signo solar tiene la luna en piscis, serás una persona sensible, leal y cariñosa. Son personas románticas y serviciales. Soñadoras e idealistas irán por la vida identificándose con las penas de los otros. Esto puede ser muy desgastante y puede impactarles directamente, si dejan de ser objetivas y lo toman como algo personal. Pueden ser ingenuas e influenciables, ya que dejan sus intereses personales a un lado y ponen a los otros en primer plano. Son personas creativas, con abundantes ideas y proyectos, pero muchas veces se quedan solo con lo que piensan y desean, y no llevan las cosas a la acción.
Son personas introvertidas y con miedo a ser lastimadas por quienes lo rodean. Aún así, siempre están con el corazón dispuesto a ayudar a otros. Son ensoñadoras y poco realistas. Por otro lado, quienes tienen la luna en piscis son seres intuitivos y espirituales. Tal parece que tuvieran habilidades de adivinar el futuro y con un aire sobrenatural, ya que suelen percibir su entorno de forma diferente a los otros. No en balde llaman a Piscis el sabio del horóscopo.
En el trabajo
Son leales, constantes y analíticos. Son personas valoradas por su gran capacidad de hacer su trabajo de la mejor manera y proponiendo mejoras constantemente. Además, sobre salen en trabajos creativos. Esta especial sensibilidad hace surgir un interés e inclinación por las artes y todo lo que nos permita crear; son muy talentosos y con grandes capacidades musicales y plásticas.
En el amor
Las personas con la luna en Piscis son entregadas a sus relaciones y, si no encuentran a alguien que les corresponda, suelen sufrir decepciones amorosas. Es mejor que sean más selectivos y analizar a su pareja, antes de entregar el corazón. Son hogareños y valoran mucho su legado familiar y los valores tradicionales.