Es importante que recuerdes que tu signo del Zodíaco representa la posición que tiene el sol en el horóscopo en el momento del nacimiento, el cual incluye estrellas, casas astrológicas y planetas, los que influyen en el grado de afinidad que pueden llegar a tener unos signos con otros. Las diferentes predicciones de compatibilidad astrológica se realizan por medio de las cartas natales de las personas que quieren establecer una relación, a pesar de esto, resulta complicado conocer con exactitud si una pareja de signos desafines puede llegar a triunfar en una relación sentimental.
¿Qué puede revelar la compatibilidad de los signos del Zodíaco?
El poder estudiar y entender la compatibilidad que tienen los diferentes signos del Zodíaco puede ayudarte a verificar qué tan compatibles pueden llegar a ser dos personas con diferentes fechas de nacimiento, incluso en aquellos que han nacido en la misma fecha. Te podrá decir, comparando las posiciones de los soles en el Zodíaco, lo fácil o lo difícil que puede llegar a ser el intentar una relación y la forma más sencilla de poder adaptarse a las características de cada uno para lograr establecer una relación sentimental pacífica y amena, además de darte una idea de las probabilidades de éxito y duración en la relación.
Esta compatibilidad puede también darte un anticipo de lo que puedes esperar en una determinada relación sentimental, el tipo de comportamiento que puede llegar a tener tu pareja estando contigo y darte las pautas importantes a seguir para que puedas así tener un mejor grado de comprensión ante sus actitudes. Es una herramienta para que puedas conocer la mejor forma de actuar cuando los problemas se hagan presenten y así puedas superar los inconvenientes y los obstáculos que pueden impedirte avanzar en tu relación.
Afinidad entre los signos de aire y fuego
El aire (Géminis, Libra y Acuario) tiene la gran capacidad de avivar el fuego (Aries, Leo y Sagitario) y estos dos signos pueden llegar a tener una buena relación amorosa con algunos altibajos que tendrán que superar con el paso del tiempo, pero a pesar de esto, los momentos divertidos nunca dejarán de estar presentes. A pesar de no ser la combinación ideal, pueden también llegar a tener una excelente relación de amistad, incluso cuando son pareja. Los dos son intrépidos y no le tienen temor al cambio por lo que pueden disfrutar de la mutua compañía.
Ambos saben como retroalimentarse de forma positiva, sin embargo, en relaciones a largo plazo puede que los problemas que se topen en el camino los separen y deberán trabajar principalmente en madurar, en evitar la parte dominante y el individualismo. Pueden llegar a ser muy dependientes ocasionando que la relación se vuelva inestable. Son capaces si se lo proponen de funcionar bien y hacer que el amor triunfe. En la parte sexual, los dos resultan ser muy compatibles ya que ambos disfrutan de estar juntos y de disfrutar cosas nuevas en pareja, no tienen tabúes ni tampoco complejos. Los signos de aire ayudan a los de fuego a alcanzar la perfección, a mejorar todos los aspectos de su vida diaria y a poder dirigir sus impulsos en la dirección correcta para vivir una vida feliz.