Emocional, intuitivo y prácticamente psíquico; gobernado por la luna y representado por el cangrejo, Cáncer puede parecer un poco serio y distante en una primera cita, pero, una vez que toman la decisión de acercarse de alguien, esa persona habrá encontrado el amor de por vida. La mayoría de ellos han sido llamados psíquicos en algún momento, y con buena razón pues es bueno para intuir relaciones, ideas y motivaciones antes de que alguien haya hablado. Odia las conversaciones triviales, las mentiras blancas y por eso huye de las reuniones sociales. Prefieren pasar tiempo en grupos pequeños donde todos están conectados.
Características de Cáncer
El corazón tierno que tiene Cáncer a menudo es malinterpretado por otros signos del Zodíaco. Para ellos es difícil comunicar lo que están sintiendo porque apagan todas las respuestas emocionales cuando están heridos. La mayoría de las veces, parecen emocionalmente inmaduros en comparación con otros signos, aunque la mayoría de las veces es simplemente que tienen una naturaleza excepcionalmente receptiva. Están muy apegados a sus hogares y al igual que los cangrejos ermitaños, no pueden sobrevivir sin un hogar que les pertenezca pues esto los mantiene en tierra y los hace sentir seguros. Gastarán mucho dinero decorando sus casas y llenándolas con todas las cosas que les dan comodidad.
Son más felices cuando comparten su amor por algo, como por ejemplo la escritura o la poesía. Tienden a tener una fuerza creativa muy fuerte y les encanta expresarse de forma muy creativa. La mayoría de ellos tratan sus trabajos de la misma manera que sus hogares. Son protectores de su situación laboral y esperan lealtad en todo momento. Necesitan expresar sus sentimientos sin temor a ser reprendidos. Cuando son tímidos, tienen un miedo mortal a ser rechazados, así que si sienten que existe la más mínima posibilidad de que eso suceda, inmediatamente se volverán a meter en sus caparazones.
Cáncer en el amor
En el romance, Cáncer es un amante generoso, que da todo de su parte y espera lo mismo a cambio. No le gustan los juegos mentales y odia la emoción de la persecución; si ama a alguien, se lo dirá en ese mismo momento. No es raro que se enamore después de unos pocos días o semanas, y aunque esa decisión es repentina, puede durar fácilmente toda la vida. Tiende a ser más feliz cuando forman parte de una pareja, y cuando logra establecer una relación sana puede sacar a relucir sus mejores características. Pero, a pesar de que Cáncer prospera en pareja, también necesita un poco de independencia, y mucho tiempo para hacer las cosas solo.
Este signo tiene una vida interna activa, y a menudo son felices viviendo en el reino de la imaginación. A veces necesitan ayuda de una persona a su lado para así poder cumplir con sus sueños. Finalmente, Cáncer es increíblemente leal, a veces al extremo. Irá hasta los confines de la tierra e incluso en contra de sus propias creencias para ayudar a alguien que ama. Al ser el corazón emocional del Zodíaco, este signo enseña a todos los demás que, aunque hay tanto en la vida que no podemos ver, se debe prestar atención a lo invisible porque es necesario.