Se puede decir que Cáncer es el signo con menos claridad del Zodíaco, puede en ocasiones ser tímido y un poco aburrido, son muy conservadores y aman sobre todo la seguridad que puedan encontrar en su hogar. Para ellos este es el lugar más importante de todo el mundo, es prácticamente su refugio. Sabe diferenciar los momentos en donde debe de ser sociable y también cuando es bueno tener un rato de soledad. Su forma de ser ante los demás demuestra decisión, resistencia, terquedad y mucha energía. Son también muy sabios y viven llenos de intuición, pero pueden también ser muy fantasiosos y usualmente viven bajo un ideal romántico.
Cáncer en el amor
A pesar de su fachada externa, este signo puede llegar a ser muy pasional, intenso y amoroso cuando de temas de amor se trata. Puede en ocasiones tener cierta tendencia de ir de pareja en pareja hasta que logran encontrar una conexión y complicidad que logre conquistarlo. No se enamora con mucha facilidad pues ven la mayoría de sus relaciones como algo pasajero, para quedarse en un lugar, deberán tener perfección, cuando apuestan por una relación lo hacen con todo y nada los detiene. Es el tipo de signo que sufre por amor y llega, en muchas ocasiones, a valorar lo que tenía una vez que lo ha perdido.
Es el tipo de persona que cuando se va no suele regresar, aguanta mucho pero para él todo también tiene un límite. Prefiere tener a su lado una pareja que busque lo mismo que ella, que le pueda acompañar en su forma de vivir, que tenga emociones intensas. Para enamorarse, la otra persona tendrá que dárselo todo y al mismo tiempo quitárselo. Adora las sorpresas agradables dentro de la relación, que tengan detalles en momentos inesperados y las citas llenas de romance. Son también muy generosos con sus parejas sentimentales y se mantendrá buscando a su compañera de viaje hasta que logre encontrarla.
Cáncer con qué signo es compatible
Con Tauro tiene una buena compatibilidad pues ambos tienen necesidad de dar y recibir afecto, Tauro puede ayudar a Cáncer con sus cambios de humor y tensión y en la parte sexual pueden entenderse a la perfección, son tranquilos y sensibles y pueden llegar muy lejos si en verdad se lo proponen. Junto a otro Cáncer forman una relación casi perfecta, los dos se apoyarán mutuamente, saben entender los cambios de humor que experimentan y no hacen cosas hirientes que lastimen a la pareja, tienen un buen equilibrio que los hará durar toda la vida. Con Leo se lleva bastante bien y Leo puede ayudarle a superar muchas de sus inseguridades.
Cáncer por su parte será un complemento para Leo llenándolo de demostraciones de amor y atención en la relación. Al lado de Acuario también podría lograr una relación estable aunque al inicio la compatibilidad parezca baja, si ambos tienen la suficiente paciencia para entender las necesidades del otro, podrán establecer una relación duradera. Con Piscis forma una de las parejas más románticas de todo el Zodíaco, ambos tienen muchas cosas en común, son emocionales y necesitan sentir el amor, pueden entenderse a la perfección, se complementan muy bien como pareja sentimental y forman un vínculo fuerte entre ambos, si aprenden a caminar en la dirección correcta, llegarán muy muy lejos y nadie podrá detenerlos.