Cáncer es el signo del Zodíaco ubicado en la cuarta posición. Los nacidos entre el 22 de Junio y el 22 de Julio, son considerados como los más protectores de todo el Horóscopo. Su afán de brindar protección tanto a sus sentimientos como a las personas que los rodean, hacen que se destaque por ser una persona sobre protectora, llena de imaginación y amabilidad que siempre luchará por traer el bienestar a sus seres queridos. Su astro regente es la Luna por lo que simboliza la fecundidad y la feminidad. Respecto a la compatibilidad de Cáncer con otros signos podemos decir que su mundo emocional es bastante amplio y por lo general, viven llenos de ilusiones a la espera de encontrar su amor ideal. Son sensibles y muy vulnerables y siempre estarán dispuestos a darte una mano amiga.
Principales Características del signo Cáncer
Es definitivamente un signo que puede llegar a confundir a muchos. Por un lado puede ser tímido y un tanto aburrido, y por otro, puede ser una persona llena de éxito. Cáncer es muy conservador, le gusta sentirse seguro y ama su hogar pues lo ven como un refugio, comprende perfectamente que existen momentos de soledad los cuales sabe apreciar. A pesar de que son decididos, tercos, llenos de energía y muy intuitivos, en lo más profundo de su ser suelen ser personas llenas de sensibilidad, principalmente con aquellos que les rodean.
Tienen una gran imaginación, tanto que pueden llegar a vivir de fantasías, les gusta todo lo relacionado con el arte, los libros y la música. Tienen una memoria brillante y logran recordar incluso aspectos de su niñez difíciles de recordar. Al igual que tienen muchas características positivas, también tienen su lado un tanto negativo. Son muy desordenados y tienden a desarrollar una serie de complejos de inferioridad, son ambiciosos y por esta razón pueden llegar a triunfar en cualquier tipo de profesión que elijan.
Cáncer y el amor
Al ser el primer signo de agua, Cáncer tiene la capacidad de poder percibir los sentimientos y los pensamientos de las personas que lo rodean. Le gusta tener pareja y cuando lo hacen son felices. No son del tipo de signo que prefiere tener muchas relaciones pero sí buscan una persona que entienda perfectamente su lado emocional. Es un signo que entrega todo lo que tiene en una relación pero que, al mismo tiempo, le gusta recibir lo mismo por parte de su pareja. Son talvez un poco lentos para enamorarse, pero cuando lo hacen buscan el amor verdadero. Prefieren esperar pacientemente por su media naranja en lugar de equivocarse y cuando la encuentran, la llenan de amor, protección, comprensión y fidelidad.
Un canceriano que se ha enamorado hará todo lo humanamente posible por mantener y por hacer funcionar su relación, incluso podría llegar a sufrir y a aguantar los problemas y las decepciones en búsqueda de una solución. Se les hace muy difícil asumir el desamor y aún más, tomar la decisión de finalizar una relación, pero lo hace si no tiene otra salida. En medio de los problemas amorosos acostumbran a poner distancia y a alejarse de su pareja y le es muy difícil cruzar la puerta para buscar nuevas oportunidades. Este signo siempre buscará el tipo de mujer con dos características primordiales: que sea una buena madre y que además sea la perfecta compañera. Una mujer que sea tranquila, paciente, protectora pero que al mismo tiempo tenga esa chispa que le brinde fuego a la relación.
Cómo enamorar a un hombre Cáncer
Si en tus planes está el enamorar a un hombre Cáncer, tendrás que saber que no es una tarea muy sencilla de realizar. Cáncer es un signo que posee creencias y tradiciones relacionadas con la familia y tendrás que tomar esto en consideración cuando intentes conquistarlo. Cuando estés en planes de conquista, recuerda que a este signo le encanta ser escuchado, por lo que deberás evitar convertirte en el centro de la conversación y darle espacio para que siente tu interés por conocerlo más. Otro punto importante es que tendrás que armarte de paciencia pues Cáncer es un signo a quien le da temor avanzar en sus relaciones y mostrar sus sentimientos, hazle saber que realmente estás interesado en él y con el tiempo él será quien tome el siguiente paso.
Muestra tu lado más sensible, muéstrate cariñosa, amable, apóyalo en todos los proyectos que inicie, así tu chico Cáncer entenderá que te preocupas por él y que te importa, entenderá que tu eres una buena opción para poder establecer una relación de pareja. Conquístalo con la cocina! A los chicos Cáncer les encanta comer y la buena cocina, es también una excelente forma de pasar tiempo juntos haciendo algo que le gusta. No lo critiques duramente, si sientes que está equivocado en alguna decisión que haya tomado, intenta hacerlo entrar en razón con explicaciones válidas que no sean hirientes, prepárate para apoyarlo cuando ha tomado una decisión equivocada pues generalmente no toleran cometer errores, pero si te siente cerca y siente tu apoyo, se enamorará más de ti, eso sí, nunca le digas qué debe hacer.
Otros trucos para enamorarlo para siempre
Siempre coloca tu hogar y la relación de pareja en primer lugar, ofrécele una vida completamente hogareña pues esta es una de sus principales aspiraciones. Puedes también conquistarlo por medio del arte y la buena literatura, les encanta leer un buen libro, escuchar buena música y observar obras de arte, son pequeños detalles que te ayudarán a ganar su corazón. Apóyalo en todos sus sueños y proyectos y si tiene problemas con su pasado, ayudarlo a superar sus recuerdos es una buena forma de conquistarlo.
Intenta crear un ambiente de paz y armonía para él, no lo dejes abandonado ni descuidado, pon toda tu atención en él, intenta planear citas románticas y en casa, una película, una cena y un buen vino serán tu principal carta de presentación. Por último, te aconsejamos que te dejes llevar por sus sorpresas, busca conversaciones emocionales en lugar de plantearle temas complicados y técnicos y dale espacio cuando lo necesite. Con estos consejos podrás ahora salir en búsqueda de tu hombre Cáncer, conquistarlo no será fácil pero te aseguramos que valdrá la pena.