Regido por el planeta Venus, Libra es un signo de aire que cuenta con un excelente grado de comunicación, son extrovertidos por naturaleza, libres, muy ordenados, equilibrados y capaces de comunicarse con los demás de la forma más adecuada. Representados por medio de una balanza, buscan los mecanismos para mantener la energía por medio de normas y modelos evitando discusiones sin sentido. Son personas más mentales que emotivas y podrían llegar a ser seres llenos de inseguridad, inestabilidad y hasta obsesivas si no logran satisfacer las necesidades de quienes los rodean. Son excelentes trabajadores en decoración, relaciones públicas, arquitectura, danza y bellas artes.
Características y personalidad de Libra
Libra es uno de los signos considerados como uno de los más civilizados de todo el Zodíaco. Poseen un encanto natural que conquista a cualquiera, son elegantes, tienen un muy buen gusto, les gusta ser amables y aman la paz. Generalmente no les gusta que les contradigan sus opiniones y les gusta saber que las personas que los rodean verdaderamente los apoyan. No toleran enfrentarse y ver situaciones de conflicto o crueldad. Saben perfectamente como darles valor a las personas a su alrededor, odian la rutina, pero se entregan a los placeres, situación que puede ocasionarles algunos problemas.
Son muy inteligentes y tienen una increíble capacidad de brindar amor a todos aquellos que están en su vida, es de tener muchos amigos quienes lo valoran por lo que en realidad es. Sus razonamientos son muy lógicos y objetivos por lo que siempre intentarán encontrar el mejor camino y la mejor solución. Es muy bueno escuchando y conversando, tiene un sexto sentido para la belleza y el arte, es equilibrado y lleno de armonía además de contar con un alto grado de empatía.
Libra en el amor
Por lo general, Libra tiene excelentes armas para seducir a su pareja entre las cuales podemos mencionar la elocuencia, la capacidad de comunicarse con los demás de forma correcta y su dominio del lenguaje. Cuando libra decide buscar una pareja sentimental, seguramente intentará encontrar a alguien refinado y lleno de encantos, que no sea ordinario, alguien a quien le guste cuidar su imagen y su salud. Libra es un romántico empedernido, podríamos decir que ama al amor y le gusta ser sorprendido en todo momento. Es importante mencionar que es un signo considerado como infiel, y si no logra conquistar lo que busca, perderá el interés de forma veloz.
Probablemente quiera encontrar a una pareja que tenga un carácter fuerte, que sepa lo que quiere en la vida y que le guste la aventura pues a Libra no le gusta la monotonía y la rutina. Depositan toda su confianza en su pareja y esto puede provocar que se lleven sorpresas desagradables a lo largo de la vida, son positivos y aman de forma intensa, pero necesitan sentir lo mismo por parte de su media naranja, caso contrario se irán y no volverán. Necesitan sentirse mimados y llenos de cariño para poder avanzar y establecer una relación que sea duradera.