Caracterizado por el símbolo del León que representa al rey de la selva, los nacidos bajo este signo se consideran a sí mismos como los gobernantes de su universo, tienden a ser dignos y fuertes y es esto lo que les permite hacer las cosas que se proponen. Pueden ser un poco molestos pues son prepotentes y un tanto autocráticos, también muy testarudos, pero son bien organizados e idealistas y tienen un don para inspirar a otros. Gobernados por el sol se consideran indispensables como el centro del universo y aquellos que piensen lo contrario, ¡más vale que tengan cuidado!
Fortalezas y debilidades de Leo
El entusiasmo del León es ilimitado, y por eso tienen una gran generosidad en su espíritu y cuentan a la vez, con la determinación para tener éxito en todos sus planes. Ese enfoque llegar a ser visto en muchas ocasiones como vanidad y deseos de dominar. También son decisivos, intensamente orgullosos, muy leales y maravillosamente románticos. Son muy valientes y fuertes, tienen la suficiente dignidad como para no cometer demasiados errores y a su vez personas realmente cálidas y quieren que todos sean felices.
Son dinámicos, les gusta prevenir antes que lamentar y son seguros de sí mismos por lo que es complicado ponerlos celosos. Son bastante buenos gastando dinero, les gustan los lujos y la buena vida y podemos decir que sus grandes fortalezas son la creatividad, el idealismo y el liderazgo. Son creativos, extrovertidos, llenos de independencia y seguridad en sí mismos. Nunca dudan de las cosas que tienen que hacer y sus objetivos en la vida son muy claros, inteligentes, idealistas y ambiciosos, que también pueden llegar a presentar mucha negatividad en sus vidas pues en ocasiones se dejan dominar por le orgullo, la arrogancia y el mal humor, y, hasta cierto punto, tienden a ser prepotentes y creerse superiores a los demás.
Cómo ponerlo celoso en el amor
Al considerarse el León de la selva y el mejor signo del Zodíaco, los celos de Leo no son tan grandes como algunas personas podrían pensar. A pesar de ser un signo muy posesivo al que le gusta dominar todos los aspectos de una relación de pareja, no suelen ser celosos enfermizos y esto sucede por una sencilla razón, Leo es demasiado seguro de sí mismo. No tolera ni perdona la infidelidad pero tampoco vive pendiente de ello, ni gasta tiempo sufriendo por algo que aún no es concreto.
El signo Leo es celoso cuando se le dan motivos y el hecho es que, si quieres darle celos, tendrás que buscar a una persona que sea mejor que él en todos los aspectos, vida profesional, situación económica, estrato social… A leo le gusta ser el mejor y si lo comparas con alguien superior morirá de celos de inmediato, debes recordar que los celos de Leo se fundamentan en su pensamiento y no tanto en la vida de pareja. Debes estar segura de tus planes, pues el signo Leo generalmente no perdona, no es imposible que lo haga pero sí te será muy difícil poder recuperarlo.