El hombre de Acuario posee una personalidad que se basa en un corazón cálido y dulce. Es bastante popular por el intelecto que posee y por el misterio que se esconde detrás de sus ojos. Es idealista, compasivo, hábil, y cree firmemente en sus principios, los cuales son muy importantes. No es fácil de entender, incluso si logras tocar el núcleo de sus sentimientos, necesitarás de mucho tiempo para decodificar adecuadamente sus emociones. Un espíritu libre, lleno de intelecto que ama las buenas conversaciones con temas de interés. Los hombres de Acuario son una amalgama fantástica de intelecto, la honestidad y lealtad.
Acuario en el amor
Al ser uno de los signos que más ama y valora su independencia, pueda que llegue a tener algunos problemas en el momento de poder establecer una relación sentimental pues su libertad no es algo que sea negociable. Necesita tener referencias de la chica en la que piensa y nunca se lanzará en el primer intento. También es un muy buen seductor y saber perfectamente cómo conquistar a una mujer, cuando están seguros de sus sentimientos, los expresarán de forma clara y sin temor. Tiene un lado bastante romántico y le gusta mantener relaciones estables y duraderas, por lo que no tiene interés por relaciones pasajeras.
En el amor, necesitan estar al lado de una persona que les haga reír, que los pueda hacer felices y que, además, tengan la capacidad de mantener sus propias opiniones, para ellos, una mujer que también tenga independencia es fundamental. Necesita pasar tiempo de calidad, pero también estará listo para actuar o para ser compañía en momentos difíciles. No le gustan las discusiones ni tampoco que les provoquen celos, valora en gran manera la naturalidad de su pareja y la lealtad, sobre todo. No perdonará una infidelidad y no es extraño verlo actuar de forma celosa cuando está enamorado de alguien.
Cómo saber si le gustas a un Acuario tímido
El hombre Acuario puede tener dos diferentes tipos de personalidad, puede que sea sumamente extrovertido y exuberante, o puede que sea muy tímido, pero en ambos casos, su forma de ser siempre será atractiva, atrayendo a muchas mujeres a su alrededor. Puede ser un poco difícil entender si en verdad le gustas o no pues no es muy expresivo, pero, aunque tome un poco de distancia, si en verdad le gustas se acercará a ti. Te irá enseñando poco a poco sus verdaderos sentimientos, probablemente iniciando una amistad. Con el paso del tiempo, te contará algunos de sus secretos personales y te incluirá en sus conversaciones elaborando planes para que hagan juntos.
Es muy probable que después de que haya compartido contigo muchas cosas, desaparezca de pronto un día sin darte aviso de nada, sin embargo, volverá para al fin ser completamente tuyo. Tendrá una mayor capacidad para poder intimidar contigo, te llenará de afecto y será siempre leal en la relación. Buscará formas para mantenerte entretenida, mostrará una mayor preocupación por ti y por tus cosas, te llenará de gestos románticos y sobre todo de acciones que prueben que en verdad te ama, aunque esto talvez no lo haga públicamente, pero en privado te hará la mujer más feliz del mundo.