Entre el 21 de enero y el 20 de febrero encontramos a Acuario. Es un signo de aire y por esta razón siempre lo verán utilizando su mente, cuando no tienen una buena estimulación mental tienden a aburrirse. Su planeta regente es Urano y los hace ser personas tímidas y en ciertas ocasiones agresivas, pero al mismo tiempo muy visionarias. En algunas ocasiones los nacidos bajo el signo de Acuario son vistas como frías, pero este es solo su forma de defenderse y de ganar tiempo para aprender a confiar en los demás.
Relación entre acuario y los signos aire
Con los signos de aire, que incluyen Géminis, Libra y el mismo Acuario, este signo puede sentir la libertad absoluta y probablemente nunca caerán en el aburrimiento. Estos dos signos, al ser ambos de aire, pueden ser poco prácticos, pero, sin embargo, pueden establecer una relación intelectualmente estimulante. Deben de basar su relación en la comunicación y la confianza pues de lo contrario pueden surgir problemas personales entre ambos signos. Los dos signos deben de luchar por mantener la actividad y las sorpresas de forma constante pues de no ser así, Acuario se aburrirá y terminará yéndose.
En cuanto a la parte sexual, con Géminis logra tener una relación muy satisfactoria, pero deberán aprender a ser románticos y a depositar su confianza en la pareja además de comprender que la comunicación es importante y que es la base para el éxito en su relación. Con Libra, se vuelve más romántico y dispuesto a probar sensaciones innovadoras, sin embargo, no siempre estará dispuesto a establecer relaciones formales. Con una persona de su mismo signo, la relación se torna muy emocionante, se divertirán mucho juntos y aunque les cuesta establecer relaciones íntimas si lo logran, triunfarán en el romance.
Relación de Acuario con los signos de fuego, tierra y agua
Los signos de fuego son Leo, Aries y Sagitario y combinados con Acuario pueden producir un efecto de inspiración en Acuario, sin embargo, éste necesita sentir libertad y terminará odiando la parte dominante de los signos de fuego, es una relación complicada, pero pueden llevarse bien en el aspecto pasional pues el fuego necesita del aire para vivir por lo que siempre arderá la llama de la pasión, se perfeccionará y mejorará en varios aspectos de la vida de ambos. De los tres, logra llevarse mejor con Aries en el ámbito sexual, y se lleva muy bien con Leo, estableciendo una relación fuerte y sincera.
Con los signos de tierra que son Tauro, Virgo y Capricornio puede llevar bien en función de variabilidad, seguridad y actitudes conservadoras, sin embargo, choca en gran manera con todos ellos ocasionando que las relaciones no tengan un gran futuro. Con los signos de agua que incluyen a Cáncer, Escorpio y Piscis, tampoco logran establecer relaciones favorables pues el aire y el agua combinan casi siempre mal creando desastres importantes, sin embargo, cuando logran establecer las pautas adecuadas y evitan que los problemas se salgan de control pueden mantener una relación por largo tiempo.