Escorpio es un signo que necesita estar rodeado de personas que en verdad puedan llegar a entender su verdadera naturaleza, que sepan apreciar lo valiente e intrépido que es, personas que valoren y respeten su vida independiente, su ser un tanto ambicioso, su empatía, su lealtad y comprensión. Al ser un signo de agua se caracteriza principalmente por ser emocionales, sensibles, muy intuitivos, llenos de una gran imaginación y bastante soñadores. Necesitan sentirse protegidos y no tolerarán que intenten ejercer dominio sobre sus vidas. En ocasiones puede que sean influenciados con mucha facilidad lo que les produce que oculten sus sentimientos.
Comportamiento y personalidad de Escorpio
Escorpio es una paradoja. Su signo es clasificado como un signo fijo, lo que significa que es leal, dedicado y apegado a sus caminos, pero también es un signo de agua, lo que significa que está lleno de pasión. Tiene una profundidad innata tanto emocional como psicológica, es sensato, astuto, puede parecer frío en el exterior, pero en realidad resulta ser todo lo contrario. Es bastante bueno para aceptar e iniciar compromisos, es uno de los mejores investigadores porque tiene la capacidad de poder saber lo que piensas y lo que sientes antes de que lo menciones.
Cuando está seguro de sus sentimientos está listo para comprometerse. Para él, los placeres de la vida son importantes y por eso gusta de la buena comida, bebida y el sexo. Es un hombre que tiene la capacidad de amar a su pareja con todo su corazón y de luchar en búsqueda de emociones que puedan mantener la llama del amor al rojo vivo. Su lealtad y fidelidad son muy profundas y no estaría con una persona a menos que estuviera seguro de sus sentimientos pues para ellos el poder mantener una estabilidad en la vida y más aún en el ámbito emocional pues es aquí de donde proviene toda su felicidad.
Con quién se lleva bien Escorpio
Es un poco difícil saber con exactitud con cuáles signos del Zodíaco Escorpio podría llevarse mejor, pues, aunque parezca difícil, en algunas situaciones personas incompatibles terminan en una relación maravillosa. Pero, cuando nos referimos al tema del Zodíaco y del Horóscopo los expertos consideran que este signo se puede llevar a la perfección con los nacidos en Libra, esto porque ambos tienen la capacidad de poder construir una buena relación de pareja, equilibrada, en donde se dan lo que en verdad necesitan. Es una pareja capaz de tener aventuras de una noche que luego intentarán convertirla en algo seria por lo general con mucho éxito.
Ambos son extremadamente compatibles. Curiosamente, tienen mucho en común y sus diferencias se fusionan muy bien. Escorpio puede ser reservado, y aunque Piscis es más abierto, a menudo se retiran a su mundo de fantasía. Puede que Piscis no lo sepa todo sobre Escorpio, pero son lo suficientemente creativos como para encontrar sus propias respuestas, ambos signos son sensibles y comprensivos. Con Capricornio forman una buena combinación, ambos tienen una ética de trabajo muy fuerte y están extremadamente enfocados en prepararse para su futuro. Los Capricornio son muy honestos, lo cual es una ventaja para Escorpio, y nunca traicionaría a nadie a propósito. Los escorpiones son conocidos por lo aventureros que son en el dormitorio, pero los capricornio son tan peculiares como ellos.