El calendario de los astros

Como probablemente sabes, los signos del zodíaco y la astrología en general responden a conocimientos muy complejos sobre el universo y las galaxias. Nosotros, los habitantes de Occidente, conocemos un zodíaco en el que todos los signos obtienen nombres de algunas de las constelaciones conocidas. En la actualidad, se tiene conocimiento sobre catorce constelaciones, pero los signos se reparten únicamente entre doce.

Las fechas de los horoscopos y la identificación de cada período con una constelación fueron hechas por un astrónomo de Grecia en el siglo dos. Esto implica que luego de muchísimos años la astronomía hizo importantes avances, pero no fueron registrados en nuestro horóscopo tradicional. A decir verdad, funciona muy bien aún con esas pequeñas distancias.

¿Qué significa la fecha de nacimiento?

Para la astrología, el momento exacto en el que nace una persona es fundamental, y marca el rumbo por el que transitará durante toda su vida. Esto no significa que todas aquellas personas que nacen bajo la misma constelación estén destinados a lo mismo y que tengas exactamente la misma personalidad, sino algo mucho más complejo.

La astrología no solo estudia la fecha de nacimiento, sino también la hora exacta como para establecer cuáles son los signos que complementan al principal. Así es como se definen el ascendente y el signo lunar, que tienen que ver con la posición de los astros al momento de nacer. Recién con esos conocimientos se pueden establecer ciertas variables sobre cómo será la vida de una persona.