Júpiter va de la mano con Saturno, que además de ser los planetas más grandes, poseen cualidades opuestas. Es un planeta social que representa el optimismo, el progreso y el desarrollo de la humanidad. Es la tendencia hacia la búsqueda del conocimiento, a la expansión espiritual e intelectual. Puesto que Júpiter eleva y ennoblece no va de acorde con las tendencias del mundo actual, en el que importa más lo material y el éxito.
Resumen de la influencia de Júpiter en los signos
- Júpiter en Aries. Para mantener la fe en el significado de la vida confía en sus propias fuerzas y destrezas. Es emprendedor, busca la manera de avanzar siempre; saborea con anticipación los beneficios del logro, por ello es impulsivo y precipitado.
- Júpiter en Tauro. Su progreso se basa en la productividad de la que es capás. Es a través de la seguridad del mundo material que se proyecta hacia el futuro. Es tolerante y amable en gran medida, su actitud ante la vida genera calma en quienes se relacionan con él.
- Júpiter en Géminis. Existe una conexión con la humanidad por medio de la comunicación. Ese optimismo característico de Júpiter puede verse exacerbado por la excesiva reflexión, lo cual puede alimentar a las preocupaciones. Confía en su inteligencia y razonamiento para asimilar la vastedad del mundo.
- Júpiter en Cáncer. Encuentra alegría y el optimismo para seguir adelante en las personas más cercanas. Comprende que tanto como él, el resto de la humanidad también necesita seguridad. Los valores serán la clave de su estabilidad emocional.
- Júpiter en Leo. Creatividad, exuberancia y vitalidad, sus motivaciones están determinadas por la opinión de los demás, pone en marcha su actuación en función del reconocimiento que le profesen. Su motor es el orgullo por lo que hace, divirtiéndose además en los desafíos.
- Júpiter en Virgo. El crecimiento encuentra su trabazón en el servicio altruista, surgido desinteresadamente. Se alimenta de lo útil que puede llegarse a sentir en estos quehaceres. Es un ser con una necesidad imperiosa por alcanzar la perfección.
- Júpiter en Libra. La actitud de mejora es determinada por una lucha desinteresada por alcanzar el equilibrio actuando con imparcialidad. Mientras ayuda a los demás a obrar con justicia, va satisfaciendo aquello que hace falta en sí mismo.
- Júpiter en Escorpio. El crecimiento personal lo alcanza no permitiendo que los profundos remezones emocionales que hay en su interior se orienten a la destrucción sino a la creación y al logro de objetivos positivos. Comprende la estructura profunda de la vida.
- Júpiter en Sagitario. Confirma su fe innata en las razones que tiene la vida de ser como es. Hay mucho optimismo que se nutre de su filosofía y visión de mundo. Se concentra en exceso por abarcar lo que el tiempo puede dar, que se interna demasiado en el futuro. Explosión de energías y entusiasmo.
- Júpiter en Capricornio. Es en el logro de objetivos que demandan mucho tiempo, además de esfuerzo, que alcanza la grandeza personal. Se expresan las mejores cualidades, tales como su nobleza y el calado de sus sentimientos. Adquiere una dosis de optimismo que se superpone a su pesimista forma de ser.
- Júpiter en Acuario. La grandeza de este signo se halla en sus ideales humanistas, por su creencia acérrima de que la condición del hombre puede mejorar. No se hace dependiente de sus sentimientos y posee una actitud generosa. La ciencia y la tecnología son sus armas de batalla.
- Júpiter en Piscis. Hay una expansión significativa de su espíritu de entrega hacia la humanidad. Adquiere una confianza sólida en una fuerza superior que lo gobierna todo y que él es parte integrante de ese todo. Posee una apertura espiritual a trascender lo mundano de la vida.