El elemento agua en el Zodíaco posee grandes, misteriosos y profundos sentimientos. Los nacidos bajo los signos de agua son personas llenas de imaginación, que viven siempre sumergidos en su entorno y que pueden sentir la realidad emocional más oculta. Estos signos siempre están en armonía con la emoción y por lo general pueden leer los estados de ánimo rápidamente, lo que les proporciona un tipo de sensibilidad especial en sus relaciones. Poseen una fuerza curativa innata que al mismo tiempo pueden drenar la fuerza de todos aquellos que los rodean.
El elemento agua en la astrología
Los planetas en estos signos por lo general se encuentran evaluando siempre las situaciones que los rodean y pueden de esta manera hacer que las personas se distancien. Se muestran tímidas al inicio de una relación y un poco reservadas, pero conforme pasa el tiempo y se logra ganar la confianza las cosas cambian. Los signos de agua son sumamente autoprotectores porque su grado de sensibilidad es demasiado alto. Sus percepciones suelen rozar lo psíquico, pero algunas veces se ven nubladas debido a sus sentimientos y la imaginación.
Los diferentes matices en sentimientos que experimentan los nacidos bajo los signos de agua pueden hacer que sientan inclinación a las artes. Muchos de ellos lograr liberar sus dramas personales cuando tienen la capacidad de expresarlos. Es común que escritores, músicos y actores pertenezcan a los signos de agua. El agua es un elemento sin forma definida y por esta razón, las personas con estos signos son fácilmente formados por sus relaciones con los demás, necesitan tiempo a solas, pero también necesitan de la compañía de los demás. Su forma de ver el mundo los hacer ser dinámicos, capaces, volubles y cambiantes. Viven en un mundo de sueños, transformándose cada vez que lo necesitan siempre demostrando emotividad y sensualidad.
Signos de agua del Zodíaco
Escorpio es un signo de agua muy especial porque de él emana una increíble fuerza, es un signo fijo y sus aguas son similares a las de un pantano oscuro, lleno de espinas y maleza, repleto de vida en sus profundidades. Sus emociones son por lo general extremas, oscuras, misteriosas y profundas. Es considerado como el signo más receptivo emocionalmente del Zodíaco y es también el más reservado, fiel a la modalidad fija, sus emociones son contenidas y controladas en todo momento. Piscis es el signo de agua mutable dentro del Zodíaco, sus aguas son sin fronteras y es difícil que las pueda contener, su conciencia oceánica es increíble y esto lo hace ser el signo más intuitivo de todo el Zodíaco, se mantiene siempre emocionado y en este sentimiento encuentra paz.
Cáncer por su parte es el signo cardinal del agua, y al igual que un río tiene la capacidad de movilizarse con mucha rapidez mientras cambia de direcciones explorando al mismo tiempo su camino. Es un signo que realiza exploraciones activas sobre las conexiones emocionales, es el signo más empático y es fiel a sus emociones, las cuales pueden moverse con mucha rapidez hasta explotar de forma inesperada, eso sí, siempre sujetas a posibles cambios.