Signos del zodiaco chino y su significado

¿Qué tanto conoces sobre el horóscopo chino? ¿Sabes que animal te corresponde? Estas interrogantes son alguna de las que suelen causar intriga en aquellos que desean conocer más sobre esta tradición Oriental. Pensando en esto a continuación te indicamos el significado de cada uno de los animales que integran este calendario, pues estos determinan características específicas que de alguna forma configuran la personalidad de los regentes. Por ello, te invitamos a que sigas leyendo y no pierdas ningún detalle.

El ABC del horóscopo chino

Si estas apenas iniciando tus conocimientos en esta área ¡tranquila! Aquí te decimos los datos más importantes de cada signo y su significado, empezando por la Rata. Este roedor representa la valentía y astucias. Son capaces de encontrar oportunidades donde nadie las ve y se hacen prósperos con facilidad. Por otra parte, tenemos al Buey quien es sinónimo de inteligencia, respeto y trabajo. Los nacidos bajo la influencia de este animal son perseverantes y están destinados a obtener el éxito sin mucho esfuerzo.

Seguidamente está el Tigre el cual significa pasión, liderazgo y audacia, los regentes de esta especie actúan con mucha independencia y están bañados de suerte algo que los beneficia en cada cosa que realizan. En lo que respecta al Conejo este es uno de los más aceptados en el horóscopo este pequeño animal hace referencia a la prudencia, el cariño y las ambiciones de las personas. Posteriormente llega uno de los animales más poderosos en esta creencia nos referimos al Dragón el cual simboliza la guerra, el poder así como los cinco elementos  que equilibran al mundo. Ahora bien, en lo que respecta a la Serpiente esta significa inteligencia, pragmatismo y frialdad. La serpiente es capaz de resolver cualquier problema y salir como un ganador, además tienen objetivos claros.

Continúa el ABC 

Continuando con el orden llega el turno del Caballo el cual simboliza la comunicación, la nobleza y la libertad. Independientes y nobles son las características que además hacen del espíritu de estos nativos unas personas fuertes y buenas de corazón. Seguidamente esta la Cabra un animal que posee un gran poder en la cultura Oriental y significa felicidad, espiritualidad y reflexión. La cabra tiene la misión de enseñar y guiar a todo el que lo requiere para que así las personas puedan encontrar el camino correcto.

El mono por su parte, está vinculado a la amistad, la diversión y los excesos, el objetivo es disfrutar la vida y hacer que las personas sean más felices con lo que tienen mientras que el Gallo representa el liderazgo, la autoridad y la espontaneidad. Estos nativos dicen lo que sienten y la honestidad es otro valor que pregonan con gran orgullo. En lo que respecta al Perro simboliza la lealtad, el compromiso y cariño dispuestos ayudar a quien más lo necesita bajo cualquier circunstancia. Por último, el Cerdo tiene una personalidad inquebrantable, dedicados de forma absoluta a lo que hacen con incluso devoción y esmero. El Cerdo es de esos que jamás abandona una tarea por muy difícil que sea.