Si te interesa conocer más aspectos que estén relacionados con los signos del Zodíaco, estamos seguros que también te interesará saber todos los aspectos relacionados con los elementos que rigen a cada signo. Luego de conocer y de lograr entender la forma en que cada signo se encuentra relacionado con su elemento, es muy probable que puedas entonces conocer la forma en que la energía influye en cada uno de ellos. Los signos de tierra por lo general son personas estables, con temperamento, con un sentido de la realidad apegado a los valores aprendidos, pacientes y perseverantes.
Características de los signos de tierra
La tierra es un importante elemento que brinda a estos signos una serie de características únicas y especiales. El compromiso, la paciencia, la estabilidad, la disciplina, permanencia y fuerza siempre serán las principales características de los signos de tierra. La tierra siempre tendrá una inclinación hacia la prosperidad y el triunfo, a pesar de ser lenta y hasta cierto punto metódica, siempre logrará alcanzar lo que necesita. Son personas que tienen una gran tendencia a ser prácticas, y en ocasiones en excesos, no tienden a ser imaginativas porque se enfocan en todo aquello que puede ser probado y evitan lo que no puede ser explicado dentro de un universo físico.
Los signos gobernados por el elemento de tierra son Tauro, Virgo y Capricornio, todos ellos trabajadores esforzados, de esos que saben perfectamente como hacer un plan y cómo ponerlo en marcha, son específicos y concretos y esperan que quienes los rodean tengan la capacidad de poder compartir su visión del mundo y su enfoque razonable. Son personas que se arraigan a sus costumbres y que por lo general siguen rutinas y hábitos, aunque éstos últimos no los hagan del todo felices.
Personalidad de los signos de Tierra
Los nacidos bajo estos signos son considerados por muchos como los más serios de todo el Zodíaco, son bastante calmados, tranquilos y viven llenos de paz. Tienden a reaccionar de forma muy lenta y son constantes en alcanzar sus metas. Odian desesperarse pues para ellos implica el agotamiento no solo físico sino mental, puede que se dejen llevar por el materialismo pues aman los lujos que la vida tiene para darles. Les gusta mantener una adecuada armonía con lo que les rodea. Son el tipo de persona en la que se puede confiar ciegamente y siempre los verás con los pies bien puestos en tierra.
En el campo del amor, los signos de tierra necesitan siempre que su pareja colabore con su emprendimiento, son capaces de establecer un compromiso con bastante rapidez si consideran que la otra persona puede formar una relación estable y en este aspecto piensan bastante pues no les gusta terminar heridos o que jueguen con sus sentimientos. Necesitan sentir que los aman sin agobiarlos porque con la misma rapidez que se enamoran, se cansan. La personalidad de los signos de tierra del Zodíaco es un poco complicada, pero con un poco de paciente se puede llegar a conocerlos muy bien y establecer relaciones pacíficas y llenas de armonía.