Todo sobre los horóscopos

Para entender el manejo de los horóscopos hay muchos temas de los cuales deben hablarse. Dentro de estos temas podemos encontrar la relación de estos con la astrología o estudio de los astros, así mismo podemos hablar de los distintos tipos de horóscopos que se pueden encontrar, entre otras cosas.

Desde el comienzo de los tiempos cuando la historia comenzaba a escribirse como tal, los personajes que se encargaban de predecir el futuro basaban sus teorías en el movimiento de los astros en el universo, desde los mayas y los aztecas hasta los mismos egipcios en lados opuestos del planeta. Veamos paso a paso la relación que fue surgiendo entre la astrología y los horóscopos hasta llegar a lo que conocemos hoy.

Astrología y horóscopos 

Para comenzar a entender el tema del horóscopo se debe comprender la relación de éste con la astrología. En primer lugar debe saberse que la astrología es la ciencia encargada de realizar un profundo estudio sobre los astros pero esto relacionado con la influencia que estos ejercen sobre las personas. De esta forma y por medio de la astrología es que surgen los horóscopos los cuales son el resultado de la relación de los astros con el nacimiento de una persona o con el inicio de un hecho, hablándonos esto de las características de la persona.

Desde épocas muy remotas se conocía que estudiando la posición de los cuerpos celestes y su movimiento en el universo podía darle al astrologo mucha información sobre las personas y su destino en el corto, mediano y largo plazo. Asimismo, se podían predecir acontecimientos a suceder en el futuro para los pueblos, cosas como guerras o enfermedades que más acá o más allá terminaban afectando a sus habitantes. Por otra parte, el desarrollo de la personalidad de los seres humanos muchas veces se vio influenciado por estas predicciones y así las personas tomaban decisiones y forjaban su futuro a partir de lo que la astrología tenía para contarles sobre ellos mismos.

Distintos tipos de horóscopos

Entendiendo lo anterior es necesario también conocer que si bien manejamos siempre el horóscopo zodiacal que no es otro que el actual, este no es el único que existe aún en nuestros días. En realidad según la tradición y la cultura podemos encontrar otros tipos de horóscopos con creencias particulares, propias de cada cultura milenaria. Como mencionamos, debe saberse que el horóscopo zodiacal que manejamos, liderado por el signo Aries, es conocido como el occidental. Sin duda alguna es el que uno de los que más adeptos tienen en todo el planeta porque es común a muchas culturas.

Pero además de este también está el famoso horóscopo chino, uno de los más milenarios del mundo y que tiene muchos seguidores también, ya solo en China con los miles de millones de personas que creen en él aun hasta nuestros días. Y finalmente encontramos los horóscopos de antiguos y famosos pueblos como los celtas, en Europa, también los egipcios, en África, y hasta el de los mismos mayas, en América.